Mercados

El pánico se adueña de las Bolsas europeas

Algo muy cercano al pánico se adueñaba de los inversores en la apertura de la sesión en Europa, llevando a los principales indicadores bursátiles europeos a registrar números rojos por tercera jornada consecutiva. De hecho, a media mañana, las bolsas de Francia, Portugal, Bélgica y Holanda se encontraban cerradas por “problemas técnicos”.

Los bancos eran de nuevo los valores más castigados ante el temor a que la crisis de la deuda soberana se extienda a España e Italia sin que los ministros de finanzas de la Unión Europea logren evitarlo.

En Italia, la Bolsa de Milán suspendió durante la mañana la cotización de las acciones del mayor banco italiano, Unicredit, después de que llegase a registrar una caída superior al 7 %. En las últimas siete jornadas, ha perdido un 30%. También se suspendieron las cotizaciones de Mediolanum, Lottomatica, Generali y Fondiaria Sai, y del Banco Popular de Milán ante las fuertes bajadas. El FTSE MIB se dejaba un 3,22 % a media mañana.

El castigo no se ceñía sólo a la banca italiana. En Francia, el BNP Paribas cedía durante la mañana un 4,6%. En España el Ibex 35 abría con fuertes pérdidas, aunque poco a poco se reducían hasta limitarse al 1,12% a media mañana.

Más información