Mercados

Nueva York se mantiene en terreno negativo

La incertidumbre permanece instalada en Wall Street, si bien los números rojos se reducen respecto a las pautas que mostraba la preapertura. En parte, el pesimismo disminuye después de que Italia haya logrado colocar con éxito 6.750 millones de euros en letras a 12 meses. Sin embargo, los inversores neoyorquinos no necesitan mirar a Europa para encontrar motivos de preocupación, tras conocer las abultadas cifras de déficit publicadas hoy en EEUU.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo baja hoy un 0,37% hasta colocarse en 94,79 dólares el barril. En el sector petrolero, las miradas se dirigen hoy a Chevron, después de que la compañía haya anunciado que los beneficios del segundo trimestre serán superiores a los del precedente gracias a la subida en el precio del crudo en el periodo y a la mejora de los márgenes.

Alcoa cede un 0,63% en los primeros compases de la negociación. El gigante del aluminio anunció ayer tras el cierre de la sesión regular que en el segundo trimestre del año ganó 322 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a las ganancias de 136 millones, o 13 centavos, logradas en el mismo periodo del pasado año. Excluyendo algunos extraordinarios, el beneficio alcanzó los 32 centavos por título. No obstante, pese a duplicar resultados, los expertos habían augurado un beneficio ligeramente superior.

Más información