Mercados

El mercado ha entrado en una fase de fuerte incertidumbre

El mercado ha entrado en una fase de fuerte incertidumbre. Las sesiones están caracterizadas por la fuerte volatilidad y condicionadas en uno u otro sentido por las distintas autoridades políticas y monetarias. Al menos las empresas españolas continúan repartiendo dividendos. CVNE ha anunciado que lo hará el próximo 28 de julio. Además, BBVA ha aprochado las caídas de Repsol para tomar posiciones en la petrolera española.

BBVA ha elevado del 1,8% al 3,9% su participación en Repsol YPF tras adquirir cerca de 26 millones de acciones de la petrolera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) pagará el próximo 28 de julio un dividendo de 0,149 euros, según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En su nota, CVNE indica que la junta de accionistas aprobó el pasado 14 de julio el pago de un dividendo de 4.980.000 euros, de los cuales 2.134.000 euros se abonarán el 28 de julio.

Natra ha alcanzado un principio de acuerdo con Arluy, S.L., uno de los principales operadores en el mercado de galletas, para la venta de la marca Zahor y de su fondo de comercio.

La agencia de calificación Fitch Ratings ha asignado las calificaciones crediticias de Bankia que se sitúan en «A-» a largo plazo y «F2» a corto plazo. El rating individual se sitúa en «D» y la perspectiva de las calificaciones es estable.

Esta es una oportunidad de oro para hacerse con Repsol a un precio asequible”, asegura Javier Contreras, de Pastor Banca Privada en declaraciones a EL BOLETÍN. Este experto aconseja aprovechar las recientes caídas del valor para tomar posiciones largas, “ya que su estructura en gráfico semanal permanece alcista acompañada de buenos niveles de acumulación que dan consistencia a la tendencia del valor”. Según sus estimaciones, hay que estar atento, no obstante, a los 21,30 euros por título, ya que si pierde esta referencia tras el cierre habría que claudicar y cerrar posiciones.

Entre los valores bajistas, los analistas no dudan: todos los bancos. El sector se enfrenta a dos citas clave. Por un lado los resultados de las pruebas de resistencia europeas, que se conocerán esta misma tarde. Por otro, la solución de la crisis griega. Si es favorable, según CM Capital Markets, podría permitir una fuerte recuperación en el precio de sus títulos

La lista de bancos españoles a evitar es larga, pero para Bolsa General el Sabadell se lleva su recomendación más negativa. Según los expertos de Bolsa General es uno de los valores más débiles del Ibex 35.

Más información