Mercados

La Bolsa de Tokio despide la sesión con caídas

La Bolsa de Tokio terminó hoy a la baja lastrada por la persistente fortaleza del yen frente al dólar y por la preocupación causada por el estancamiento en las negociaciones estadounidenses sobre el techo de deuda.

El índice Nikkei perdió un 0,5% y quedó en 10.047,19 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó un 0,8% hasta los 859,11 enteros. La inmensa mayoría de los sectores del mercado tokiota perdieron terreno, encabezados por el de gas y electricidad y el de transporte aéreo.

Entre los valores que terminaron al alza estuvo el fabricante de robótica Fanuc, que se apreció un 1,2% tras difundir unos resultados positivos y revisar al alza su previsión de beneficios.

También las Bolsas europeas arrancaron la sesión con pérdidas. La más castigada de todas fue la italiana, que llegó a ceder más de un 2% arrastrada de nuevo por su sector financiero. Los bancos transalpinos son los que mayor presión del mercado están recibiendo en las últimas jornadas. Unicredit, por ejemplo, ya pierde un 20% en lo que va de año.

Más información