Mercados

La volatilidad se asienta también en Wall Street

La Bolsa de Nueva York ha amanecido gobernada por la misma volatilidad con que lo hacían horas antes los principales parqués europeos. Tras buscar la continuidad alcista en los primeros compases, la incertidumbre generada por los datos macro ha dado lugar a una apertura mixta y poco definida.

En el ámbito macro, una hora antes de que abriese sus puertas Wall Street se ha conocido el índice de ventas minoristas del mes de julio. El dato final ha coincidido con las previsiones de los analistas al situarse en el 0,5%. Además, su subyacente ha sido mejor de lo esperado al superar en tres décimas el pronóstico del mercado, que situaba esta cifra en el 0,2%.

Ya con la negociación iniciada, se ha conocido la previsión de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de agosto que ha caído hasta los 54,9 puntos básicos, ocho menos de lo esperado por el mercado.

Por último, se ha hecho pública la estadística de inventarios de negocios del mes de junio. Los expertos esperaban que esta cifra subiese un 0,6% con respecto al mes anterior. Aunque se ha reducido a la mitad, no ha servido para generar el optimismo que Wall Street necesita.

En el terreno corporativo, la compañía minera Molycorp se ha anotado un repunte del 12,5% al comienzo de la sesión después de haber presentado sus resultados trimestrales con un beneficio 43,5 millones de dólares o lo que es lo mismo, 52 centavos por acción. Una cifra que ha superado con creces las previsiones de los analistas que esperaban un beneficio de 39 centavos por cada título de la minera.

A Molycorp le ha acompañado hoy la tecnológica Nvidia. La fabricante de tarjetas gráficas ha conseguido mejorar su precio de mercado en un 6,34% a consecuencia de su última revisión al alza para sus cifras del tercer trimestre del año. Nvidia espera que sus ingresos aumenten un 6% con respecto a las ya positivas cifras alcanzadas hasta el mes de junio.

En el terreno menos amable de la gráfica, se ha colocado Emulex Corp. La cotizada ha pronosticado una disminución progresiva de sus ingresos para el próximo trimestre fiscal además de haber presentado unas cifras para el mes de julio que no han satisfecho las expectativas de los inversores.

En el mercado de materias primas, la onza de oro ha mantenido su senda bajista al retroceder un 0,38% en su cotización hasta los 1.746 dólares por onza. El petróleo, por su parte, se ha encarecido un 1,35% en los primeros compases de Wall Street y el barril de Texas ha marcado los 86,97 dólares.

Más información