Mercados

Wall Street se encamina a su segunda jornada consecutiva en positivo

La Bolsa de Nueva York vive hoy su segunda jornada de avances. Al igual que ayer, las expectativas giran en torno al la conferencia anual de Bernake en la Jackson Hole, a la espera de las posibles medidas que proporcione para estimular el mercado. Además, las referencias conocidas en China reducen los temores de desaceleración de la economía internacional. De este modo, todos los indicadores se posicionaban en números verdes.

En el plano macroeconómico hoy nos encontramos con escasas referencias a las que debe prestarse atención. La principal, las ventas de casas nuevas, que bajaron en julio respecto a junio un 0,7%, su tercer mes de caídas. Respecto a julio de 2010, subieron un 6,8%. Por otro lado, los inversores se encuentran a la espera de la conferencia anual de Bernanke en la Jackson Hole, de la que esperan obtener pistas para desahogar el mercado.

En el ámbito de las materias primas, se ven nubarrones. El oro ha dado un vuelco que le ha hecho posicionarse en los 1.871 dólares por onza, lo que le hacía perder alrededor del 1,10%. Mientras que el petróleo Texas seguía perdiendo alrededor del 0,34% y se venía a 84,04 dólares el barril.

Dentro del plano empresarial son varias las empresas a tener en cuenta. Por un lado, la compañía de alimentación HJ Heinz, presentaba hoy sus resultados trimestrales y estos no eran los esperados. La firma con sede en Pittsburgh, ha obtenido un beneficio en el pasado trimestre de 226,11 millones de dólares, o 70 centavos por acción, una cifra más baja que la del periodo anterior que era 240,400 millones de dólares. Esto hacía que nada más sonar la campana la empresa perdiese casi el 2,50% y sus puntos llegasen a los 50,92 dólares la acción.

También de actualidad, y siguiendo la tendencia negativa, estaba Goldman Sachs, cuyas acciones subían el 0,57% y sus títulos se vendían en 106 dólares. El banco de inversión que está siendo investigado por el Departamento de Justicia ha contratado, por decisión de sus altos cargos, a Reid Weingarten para que les defiendan por los cargos que se le imputan.

Más información