Mercados

Wall Street frena en seco su rally tras el dato de confianza del consumidor

Tras el cierre al alza que vivió ayer la Bolsa neoyorquina de Wall Street, los números rojos retornaban en los primeros compases de la negociación al parqué neoyorquino. A la espera de los datos de la última reunión de la Reserva Federal y a pesar de los resultados de los precios de la vivienda no fue posible continuar con la estela alcista debido al lastre que suponen las decepcionantes cifras de confianza del consumidor.

En el plano macroeconómico, los inversores han recibido un jarro de agua fría con el índice de confianza del consumidor que elabora la Conference Board, que cayó en agosto hasta 44,5 puntos, desde los 59,2 puntos de julio. También se ha conocido el índice de los precios de la vivienda, que se elevó un 1,1% en junio respecto a mayo, aunque en tasa interanual los precios cayeron un 4,5%. Junto a estos datos, también deben tenerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se harán públicas a las diez de esta noche, hora española.

Tras el enorme desplome del oro de ayer, las materias primas hoy mostraban unos resultados algo diferentes. En esta sesión tanto el oro como el petróleo obtenían ganancias. De este modo, el dorado metal se vendía en 1.826 dólares la onza y obtenía ganancias, con el 1,29%. El petróleo, por su lado llegaba aun precio de más de 87 dólares por barril y tenía un repunte del 0,33%

En el plano meramente empresarial, durante la jornada de hoy destaca la tecnológica General Dynamics, que está de actualidad por haber conseguido firmar con el ejército de EEUU un contrato de 3.700 millones de dólares por el que se estipula que proveerá de algunos servicios de hardware al Pentágono. El acuerdo firmado entre ambas entidades, durará cinco años y es sucesor del que ya tenían y venció durante este año, después de 16 años en vigor. En cualquier caso, su valor bajaba el 0,3% y sus acciones llegaban a cotizarse en más de 60 dólares la acción.

Más información