Mercados

Wall Street mantiene el rally pese a las cifras de empleo

Wall Street extiende su rally siguiendo la estela alcista marcada por los mercados de renta variable europeos. Los inversores se sobreponen a los decepcionantes datos que se han conocido sobre el empleo privado, impulsando a los principales indicadores con subidas superiores al 1%.

Dentro de las referencias macro, es necesario que el inversor ponga sus ojos en el informe de ADP sobre el trabajo que se ha creado en el sector privado. Según el informe, las nóminas del mes de agosto aumentaron en 91.000, lo que supuso menos de lo esperado por los expertos que auguraban que se crear. Además, en la revisión de los datos del mes de julio, se pasó de 114.000 nuevos puestos de trabajo a 109.000. Resultados que no auguran nada nuevo para el viernes, fecha en la que se conocerán los datos oficiales.

Otra de las referencias del día son los resultados del PMI de Chicago. En ella, se podía ver como llegaba hasta el 56,5%, dos puntos menos de lo que se dio en julio, pero casi 3 más de lo esperado. Los pedidos de fábrica subieron un 2,45% en julio.

Las materias primas están también de actualidad porque hoy se conoce el informe de la situación del petróleo. Mientras que el petróleo de Texas se situaba en los casi 89 dólares por barril y perdía casi el 0,4%. Mientras que el oro, por su parte, veía como su precio alcanzaba alrededor de los 1.800 dólares por onza en el mercado y se posicionaba en el 0,43%.

En la zona de las empresas, la más destacada es A&T, los directivos de la gigante de las comunicaciones han dado a conocer que, si el regulador estadounidense aprueba su proyecto de adquisición de T-Mobile USA, serán capaces de aumentar la inversión local generando 5.000 puestos de trabajo nuevos, aunque serán recortados de otras regiones. Esta controvertida promesa se da después de semanas de silencio por parte de las autoridades, una mala señal para los expertos, que consideran cada vez más lejana la posibilidad de que el regulador le dé luz verde a su proyecto. Así, la empresa de las comunicaciones alcanzaba los casi 30 dólares en el mercado y se posicionaba en el 0,83%.

Más información