Mercados

El dato de actividad manufacturera extiende las ganancias de Wall Street

Tras un inicio con leves pérdidas, Wall Street parece inclinarse finalmente por las ganancias en la primera jornada de septiembre. Los inversores se apoyan en las referencias conocidas en la sesión, con especial atención al ISM manufacturero, para extender un día más la racha positiva

En la zona de las empresas, uno de los valores destacados de la jornada era Bank of New York Mellon, cuyo consejero delegado, Robert Kelly, ha renunciado. Información que se ha conocido mediante un comunicado de la entidad, en el que afirmaba que es una decisión de mutuo acuerdo entre todos los directivos del banco. Decisión que fue tomada por las diferencias en el modo de plantear las estrategias de futuro. A Kelly le sucederá Gerard Hassell. Y esto no pareció gustar al mercado. Las acciones de la compañía alcanzaban en el mercado los 20 euros y sentía bajadas del 1,74%.

Cambios también en CostcoWholesale. Jim Sinegal, uno de sus fundadores y consejero delegado de la compañía, abandonará su cargo a primeros de año, para pasar a otro puesto dentro de la dirección de la empresa. A pesar de este cambio de rumbo, el mercado se rendía ante ellos con subidas del 1,57% y acciones que se cotizaban en casi 80 dólares.

También es necesario tener en cuenta el día de hoy a la compañía de venta al por menor, Limited Brands. Esta mañana anunció que sus ventas de agosto en tiendas abiertas hace menos de un año crecieron un 11%, cuando los analistas esperaba un 7,6%. En cualquier caso, la facturación total de la empresa aumentó un 11,4% lo que se tradujo en beneficios de 702 millones de dólares. Aunque no parecía importarle demasiado al rumbo del mercado, que bailó en su contra con pérdidas de casi el 1,8% y acciones que superaban los 35 euros en el mercado.

Más información