Mercados

Atenas impide el rebote en Wall Street

Los inversores neoyorquinos han intentado buscar la vuelta a las alzas al comienzo de la sesión después de que el viernes el selectivo Dow Jones se dejase más de 300 puntos básicos. Sin embargo, la estela marcada por Europa al calor de la noticia de que Atenas no dispone de fondos para hacer frente a sus pagos más allá de octubre ha desatado una nueva oleada de ventas.

La ausencia de datos macro en la sesión de hoy, ha hecho que toda la atención se dirigiese hacia el Viejo Continente, donde las bolsas sufrían una nueva sesión de fuertes pérdidas.

En lo corporativo, el centro de todas las miradas ha sido la tecnológica NetLogic después de que el consejo de Broadcom Corp haya alcanzado un acuerdo para hacerse con la primera. La oferta será de 50 dólares por cada acción de NetLogic, lo que supone una prima del 57% con respecto a su cierre del viernes.

En las pérdidas, Sara Lee. La compañía de alimentación caía después de que su director ejecutivo para Norteamérica hubiese renunciado. Una decisión que llega poco después de que la cotizada estadounidense anunciase que se dividirá en dos.

Los planes para dividir el grupo McGraw-Hill sí sentaban bien a su cotización. El conglomerado estudia separar sus negocios financieros de las publicaciones y la educación.

Más información