Mercados

Wall Street acoge con tímidos descensos las cifras de paro semanal

El parqué neoyorquino deja de lado la euforia de las bolsas europeas, entusiasmadas por las nuevas medidas económicas y se posiciona en pérdidas en los primeros compases de la negociación. En el ánimo de los inversores pesan además el incremento de los riesgos de desaceleración de los que ha advertido Trichet y las tibias cifras de paro semanal.

Las referencias macro del cuarto día de la semana se centraban, como es habitual, en las cifras de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Según el departamento de trabajo estas cifras han subido. De este modo, el número de solicitudes iniciales en la semana que terminó el pasado 01 de octubre se elevó en 6.000 hasta las 401.000 Esto ha supuesto valores diferentes a los que esperaba Wall Street. Sus especialistas esperaban una subida de 19.000 reclamaciones hasta 410.000. Las solicitudes de la semana pasada también fueron revisadas y suponen una disminución de 33.000 hasta 395.000 en comparación con la estimación inicial de una caída de 37.000 hasta 391.000. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que afectan a los datos semanales.

En la zona de las materias primas, el metal dorado llegaba a los 1.642 dólares por onza y leves subidas de alrededor de 0,03%. Mientras que el petróleo, por su parte, se apuntaba pérdidas de poco más del 0,2% y su precio en el mercado ascendía a los 79,47 dólares por barril.

Como no podía ser de otro modo, Apple se convierte en protagonista de la zona empresarial durante la apertura de hoy. El fallecimiento del ex CEO de la compañía de la manzana y cofundador de la empresa, Steve Jobs, ha provocado que hoy la compañía de Cupertino tenga pérdidas del 0,2% y sus acciones se posicionaban en los 377,46 dólares. La tecnológica encadena así dos días con malas expectativas para sus acciones, después de que la presentación de su iPhone 4S el día 5 de octubre no lograse entusiasmar a los consumidores, aunque ayer consiguió instalarse en los beneficios al cierre, con subidas del 1,54%

Por otra parte, los títulos del portal web Yahoo! tenían pérdidas de casi el 4,5 % en la apertura del parqué estadounidense, después de que ayer se conociese que Microsoft podría estar interesado en lanzar una oferta para adquirir la empresa. Las acciones de Yahoo! llegaban hasta los 15,22 dólares.

Otra empresa de interés en los primeros compases de la negociación de hoy era ITT. La compañía manufacturera ha firmado un plan para dividir la empresa en tres unidades separadas. Se espera que la separación esté terminada el 31 de octubre. La Administración ha aprobado, además, la distribución libre de impuestos para los accionistas de ITT de todas las acciones en circulación de Exelis Inc, la defensa de la empresa y el negocio de tecnología de la información, y Xilema Inc., que opera en la tecnología del agua y los servicios. Esta iniciativa ha hecho que sintiera subidas del 1,9% y sus acciones alcanzasen los 43,42 dólares.

Más información