Mercados

El mercado español abría la jornada de hoy con tímidos av

El mercado español abría la jornada de hoy con tímidos avances tras la reunión de los líderes europeos del fin de semana. La banca mantenía el signo positivo en una sesión en la que destacaban los avances superiores al 4,5% de Meliá Hotels después de que los analistas de UBS hayan decidido elevar su recomendación sobre la compañía. Más ligeros eran los avances de Amadeus después de que Renta 4 la haya incluido en su cartera de 5 grandes empresas.

Los expertos de UBS han decidido elevar su recomendación sobre las acciones de Meliá Hotels hasta “comprar”, al mismo tiempo que recortan la de Catalana Occidente hasta un consejo de “neutral”.

Los analistas de Renta 4 han dado entrada a Amadeus en sustitución de Enagás en su cartera de 5 grandes empresas españolas. Los expertos señalan que ha disminuido el riesgo de salida de papel tras la colocación del 6,842% del capital que quedaba aún en manos de las dos compañías de BC Partners y Cinven. Esto permitirá que los inversores se centren ahora exclusivamente en los fundamentales de la compañía. La cartera queda compuesta por Amadeus, BBVA, OHL, Técnicas Reunidas y Telefónica. Las acciones de Amadeus subían durante la mañana un 0,31%, en línea con los avances que registraba el mercado español a la misma hora.

Respecto a Enagás, los analistas de Renta 4 esperan buenos resultados aunque no descartan peor comportamiento relativo al mercado a medida que se acerquen las elecciones del 20 de noviembre por riesgo regulatorio de utilities que se podría contagiar en cierta medida al valor. La compañía energética, que mañana publicará sus resultados del tercer trimestre del año, cedía hoy un ligero 0,07%.

El Banco Pastor abonará mañana un dividendo bruto de 0,0225 euros por acción, a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2011. Tras la correspondiente retención fiscal, del 19%, el importe neto de la retribución al accionista será de 0,01822 euros por título. Se trata del primer dividendo que abona el Pastor a cuenta de los resultados obtenidos este año y es también el primer pago al accionista que hace el banco tras anunciarse su integración en el Banco Popular. Las acciones de la entidad gallega bajaban un 0,14% durante la mañana.

Los analistas de la entidad financiera suiza UBS han elevado su consejo sobre los títulos de Meliá Hotels desde “neutral” hasta “comprar”. En el caso opuesto se encuentra Catalana Occidente, donde los expertos de UBS han decidido recortar la recomendación hasta “neutral”, desde la anterior de “comprar”. Meliá subía un 4,65%, mientras que Catalana Occidente se dejaba un 0,17%.

Más información