Mercados

La Bolsa española parece haber recuperado hoy el buen ton

La Bolsa española parece haber recuperado hoy el buen tono tras la sesión volatil de ayer. Las casas de análisis han vuelto a hacer apuestas y entre ellas destacan la de Fluidra y Repsol. En la parte contraria se sitúa Sacyr. Los analistas de La Caixa han recortado su recomendación sobre la constructora. También hoy algunas empresas han anunciado nuevos contratos, como FCC, y otras pagan dividendos, como Ebro Foods y Viscofán.

“La noticia del acuerdo con Repsol para la compra de un 10% de la posición de Sacyr en la petrolera coincide con el precio en los mínimos de septiembre (3,85 euros), punto desde el cual rebota con fuerza abriendo un hueco alcista que ayer aprovecha a tapar”, apuntan los analistas de Renta

“Una vez con el hueco prácticamente cerrado (4,03 euros) la rentabilidad-riesgo de cara a establecer estrategias alcistas en estos niveles aparenta ser buena. Adoptaríamos estrategias alcistas con stop loss en 3,8 euros y resistencia en 4,5 euros”, añaden estos expertos.

FCC se ha adjudicado un contrato de obras de construcción de carreteras en México por un importe de 21 millones de euros, según datos oficiales del grupo de construcción y servicios. Se trata de la ejecución de los enlaces de la circunvalación y los ramales que conectan con una autovía las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, de 6,5 y 6,6 kilómetros de longitud, respectivamente.

Ebro Foods paga hoy a sus accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010. Además, Viscofán abona 0,36 euros por título a cuenta de los resultados del presente ejercicio.

La Caixa ha recortado el consejo sobre los títulos de Sacyr Vallehermoso desde comprar a infraponderar, en tanto que reduce el precio objetivo de 6,6 a 4,1 euros.

Los analistas de Banesto Bolsa señalan que Fluidra ha tenido muy mala evolución desde su publicación de sus resultados del tercer trimestre, (ha caído un 14,2% frente al Ibex 35) “lo que a nuestro juicio permite entrar a niveles muy interesantes en el valor”. “Es cierto que los resultados fueron flojos y que ya no descontamos crecimientos como en el primer semestre del año, pero sigue siendo una compañía en la que esperamos crecimientos para el año, gracias a su peso internacional, su recurrencia en ciertas partes del negocio y las medidas tanto de contención de costes como de mejora de circulante. La compañía se encuentra cotizando a 9,5 veces el per estamidos de 2012”, añaden.

Más información