Mercados

Wall Street se inclina por las ganancias gracias a la confianza del consumidor

Wall Street se inclina por el terreno de las ganancias en una jornada de escasa negociación, la primea tras la celebración de la Navidad. A pesar de unas cifras de nuevo inquietantes sobre el mercado inmobiliario, los inversores se inclinan por las compras tras las cifras de confianza del consumidor, que sube en diciembre hasta su cota más alta en ocho meses.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo sube un 0,18% hasta rozar de nuevo los 100 dólares el barril. Las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, abren la sesión con un avance del 0,06%. Por lo que respecta a los metales, el oro se deja un 0,57% hasta marcar los 1.597 dólares por onza, mientras que el cobre, que la semana pasada se disparó por encima del 4%, baja casi un 3%.

Sears Holdings regresa del parón navideño con un desplome del 19%. La compañía minorista se convierte en el protagonista negativo de la jornada tras anunciar el cierre de entre 100 y 120 tiendas de las cadenas Kmart y Sears, tras una caída de un 5,2% en sus ventas comparables hasta el 25 de diciembre. Sears ha anunciado además que en el cuarto trimestre ganará, antes de impuestos y cargas adicionales, la mitad de los 933 millones ganados en el mismo período del pasado año.

Mead Johnson Nutrition se dispara un 7% en los primeros compases de la negociación después de que un análisis no haya detectado bacterias potencialmente mortales en las pruebas realizadas a uno de sus productos (Enfamil). La compañía se encuentra bajo investigación por parte de la FDA tras la muerte de un niño que consumió ese medicamento, indicado para el crecimiento infantil.

Más información