Mercados

Olympus y Tokyo Electric animan al Nikkei

Tras el festivo de ayer, la Bolsa de Tokio regresó del puente vacacional con subidas moderadas en una sesión con dos protagonistas: Tokyo Electric Power y Olympus. El índice Nikkei cerró la sesión con un repunte del 0,4%. Mientras, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó el 0,32%.

La compañía eléctrica, operadora de la maltrecha central de Fukushima Daiichi, aumentó un 24,3% ante la posibilidad de que un fondo respaldado por el Gobierno se haga cargo de la empresa.

El fabricante japonés de aparatos de óptica y material médico Olympus, subió un 19,9%, en un día en el que la compañía presentó una demanda contra 19 altos ejecutivos de la empresa, entre ellos su actual presidente, Shuichi Takayama, por su supuesta responsabilidad en un escándalo de pérdidas encubiertas.

El fuerte aumento se debió a los rumores que indican que la empresa no será finalmente excluida del parque tokiota después de admitir que había encubierto pérdidas en inversiones por valor de 117.700 millones de yenes (1.260 millones de euros) desde los años 90.

Más información