Mercados

La cautela domina a las bolsas asiáticas

La indecisión marcó hoy la sesión bursátil en Asia. a pesar del optimismo que se respiró ayer en Wall Street, los inversores optaron por la cautela en la víspera de varios acontencimientos clave en Europa.

España e Italia, en primera línea de la crisis de deuda de la zona euro, pondrán a prueba el apetito de los mercados con unas subastas de bonos esta semana, mientras que el Banco Central Europeo celebrará su reunión sobre política monetaria.

De este modo, el Nikkei, el principal indicador de la Bolsa de Japón cerró con un repunte del 0,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai perdió un 0,4% y la de Hong Kong repuntó un 0,7%. La Bolsa de Seúl experimentó un moderado descenso después de que muchos inversores se deshicieran de acciones del sector tecnológico ante los signos de una posible desaceleración de la economía de China.

En Japón, Nomura Holdings, el mayor broker del país, fue el mayor ganador del parqué. El precio de sus acciones se revalorizó un 3,2% hasta un máximo de un mes después de que su principal ejecutivo dimitiera tras las importantes pérdidas que ha sufrido su división de banca de inversión.

Más información