Mercados

Aperam saca partido a las cuentas de su matriz

Los resultados del ejercicio 2011 de ArcelorMittal, en línea con las previsiones de los analistas más optimistas, han proporcionado a su filial de acero inoxidable, Aperam, un vertical rebote del 8,2%. Una cifra que la acerera ha mantenido desde el inicio de sesión hasta su ecuador.

Las perspectivas de negocio que se han abierto para Aperam con la fusión de dos grandes del sector en Europa ha facilitado que las apuestas de compra llegasen con fuerza a la hermana pequeña del grupo, que ya se ha anotado una revalorización del 54,8% en lo que va de año.

Además, sus propias cuentas, presentadas ayer al cierre de mercados y en línea con lo esperado, han espoleado el ‘rally’. En 2011, la cotizada logró un beneficio neto de 2.262 millones de dólares frente a los 2.916 del ejercicio anterior, pero sus ventas y resultado bruto de explotación aumentaron según lo previsto por los expertos.

A media sesión, el volumen negociado en la compañía casi duplicaba su media anual. Las compras las lideraba sin discusión Barclays (81%), al que seguían Bankia e Interdin Bolsa. Las ventas, más repartidas, las encabezaba Mercavalor (22%) seguido por Finanduero y Santander.

Más información