Mercados

Las compras han llegado a buena parte de los valores del

Las compras han llegado a buena parte de los valores del Ibex 35 tras el descalabro provocado ayer por la vuelta de las ventas al descubierto y las revisiones de nota de la agencia Moody’s. A media sesión, algunos de los valores financieros encabezaban el rebote mientras que los inversores del Pastor optaban por hacer caja a una semana de su integración en el Popular. Los analistas de Exane, con rebajas de consejo, golpeaban a varias cotizadas.

Los expertos de Exane han rebajado el precio objetivo de Faes Farma a 1,2 euros por acción, con consejo de infraponderar. A media sesión, la farmacéutica española cedía un 3% hasta los 1,6 euros por título.

Banco Pastor ha dado un paso más en su ya inminente integración en el Popular. En un comunicado al supervisor bursátil, ha anunciado que su presidente y vicepresidente quedan ya sin facultades ejecutivas al frente del consejo de administración de la entidad. José Manuel Hevia Fernández recoge su testigo, ahora en el cargo de director general. Tras el rebote de ayer, a media sesión llegaba el momento de hacer caja en el valor, que cedía un 6,6%.

Desde el neoyorquino Citi han recortado consejo para los títulos de Gamesa desde comprar hasta neutral. Al ecuador de las negociaciones, la renovable se apuntaba caídas del 1,15%.

La filial de análisis de BNP Paribas, Exane, ha reducido su consejo sobre la cotización de Abertis a neutral desde sobreponderar. La compañía de construcción e infraestructuras acogía la revisión con un leve recorte del 0,3% en el parqué.

Juan Béjar ha sido nombrado presidente y consejero delegado de la cotizada Cementos Portland, filial de FCC, tal como se preveía. Por el momento, Béjar también seguirá al frente de Globalvía, la concesionaria participada por el grupo constructor y Bankia, puesto que ocupa desde 2009. La cementera recibía el relevo en su cúpula con un retroceso del 0,8% a media sesión negociadora.

Almirall se apuntaba al ecuador de la jornada bursátil alzas del 1% a pesar de haber recibido un recorte de precio objetivo por parte de Exane, que ahora marca los 7,3 euros por acción para el medio plazo. Sin embargo, la entidad gala recomienda sobreponderar la cotización de los laboratorios catalanes.

Telefónica Brasil, que ayer presentó resultados anuales, propondrá en su próxima junta de accionista el pago de un dividendo en reales brasileños por unos 866 milllones de euros al cambio en términos absolutos. Su matriz, Telefónica España, propietaria de un 73,8% de su marca carioca podría así repatriar hasta 639 millones de euros. A media sesión, Telefónica ganaba un 1,2% en Madrid.

Más información