Mercados

Amadeus vuelve a cotizar al alza tras las ventas de Air France

La central de reservas turísticas Amadeus ha iniciado la sesión una hora más que el resto de sus compañeras de parqué con un rebote?del 0,5% tras haber estado suspendida de cotización. La causa: una nueva colocación acelerada por parte de uno de sus accionistas de referencia.

En esta ocasión ha sido la aerolínea Air France – KLM quien ha decidido reducir su participación en Amadeus hasta el 7,7%, en línea con el peso que ostentan otras firmas del sector como Iberia y Lufthansa. Así, la francoholandesa habría dado orden a Goldman Sachs y Banco Santander para encontrar comprador para un 7,5% del paquete total del 15,22% que hasta ahora aglutina, como principal accionista del holding.

El presidente de la cotizada, Luis Maroto, anunció ayer que el proceso de colocación no duraría más de un día. Mientras tanto, UBS ha emitido un consejo de compra sobre las acciones de la compañía, actualmente por encima de la cota de los 14 euros por acción sobre la que se han llevado a cabo los últimos procesos de colocación acelerada de títulos. Sin embargo, el precio objetivo del consenso de analistas consultado por Bloomberg asciende a 17 euros.

El pasado mes de octubre fueron los fondos de capital riesgo Cinven y BCV Partners los que recurrieron a este proceso para salir del capital de Amadeus. Cada uno de ellos controlaba un 3,4% del accionariado y las tres aerolíneas presentes en el mismo aseguraron entonces que no tenían previsto vender más títulos a corto plazo. Algunos analistas, como los de Renta 4, venían avisando desde hace unas semanas de la posibilidad de que esta postura hubiese cambiado, algo que este jueves se ha confirmado.

Más información