Mercados

La confirmación de dividendo impulsa las compras en BME

Las cuentas de 2011 de Bolsas y Mercados Españoles (BME), por encima de las estimaciones de los expertos, la han permitido confirmar su política de dividendo y, con ello, atraer las apuestas compradoras. A media sesión, sus títulos repuntaban un 3,6% con un margen de más de un punto sobre el segundo del Ibex 35.

La operadora bursátil ha anunciado que cada uno de sus accionistas recibirá 0,372 euros brutos por título, igual cantidad que el año pasado que acalla las especulaciones sobre eventuales recortes. A precios actuales del mercado, BME es la cuarta compañía del Ibex 35 que ofrece una mayor rentabilidad por dividendo (9,5%) y el año pasado destinó un 86% de sus beneficios a premiar a sus inversores.

En 2011, BME logró un beneficio neto de 155,115 millones de euros, es decir, un 0,6% más que en el ejercicio anterior y un 28% más que los 150 millones que esperaba el consenso de analistas. La puerta abierta a posibles operaciones corporativas, después del fiasco de la fusión entre NYSE y Deutsche Boerse también ha animado a la española.

Al ecuador de la sesión, el volumen se mantenía en línea con su media anual. BBVA y Deutsche Bank lideraban las operaciones de compra. En ventas, Mercavalor y Barclays llevaban la voz cantante.

Más información