Mercados

Sacyr sigue la estela de Repsol con caídas de un 5,5%

Las acciones de Sacyr se dejaban durante la mañana un 5,5%, el segundo valor más castigado del Ibex 35, sólo superado por el descenso de un 6,5% que a la misma hora registraba Repsol.

La constructora se ve arrastrada por la decisión del Gobierno argentino de expropiar YPF, la filial argentina de Repsol, de la que Sacyr controla actualmente un 10%.

La bolsa española ignoró ayer la huelga y los posibles retrasos que podría sufrir la megaobra de Sacyr Vallehermoso de la ampliación del Canal de Panamá. El contrato para realizar esta construcción es de 5.250 millones de dólares (4.013 millones de euros) y un retraso en su ejecución podría provocar multas de 54 millones de dólares (41 millones de euros).

Algunos expertos consultados señalan a una victoria judicial en Italia como la culpable de este buen funcionamiento bursátil. Sacyr ha ganado un largo contencioso con Impregilo para la adjudicación de una autopista, lo cual ha hecho que la compañía reforzara su imagen como concesionaria, según los corrillos de bolsa.

Fuentes del consorcio de obras en Panamá han señalado a EL BOLETÍN que están acelerando las obras para recuperar los retrasos pero no han facilitado fechas concretas de cuándo se finalizarán.

El consorcio que se encarga de esta construcción está liderado por la española Sacyr Vallehermoso en colaboración con la italiana Impregilo, además de la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana. Los costes estimados de esta gran obra son de 5.250 millones de dólares (4.013millones de euros).

Más información