Mercados

Inditex superará la barrera de los 100 euros por acción de la mano de China

El gigante textil Inditex cotizará por encima de los 100 euros si se cumplen los últimos pronósticos de los analistas para el medio plazo de la cotizada española. Un ascenso al que esperan que la apertura en China de la tienda online de Zara, la marca estrella del grupo, ayude notablemente.

El primero en ver al emporio fundado por Amancio Ortega cotizando a triple dígito fue el banco holandés ING, que la marca como compra en su lista de recomendaciones. A propósito del incremento de ventas que se espera que la ‘cibertienda’ de Zara en el ‘Gigante Asiático’ reporte para a la compañía, los analistas de esta casa fueron los primeros en otorgar un precio objetivo de 100 euros por título a la que califican como “joya de la corona” del Ibex 35, unos 10 euros por encima de sus últimos precios de mercado. En otras palabras, los neerlandeses otorgan un potencial alcista del 10,6% a la gallega.

Otras de las casas internacionales de inversión que en los últimos días se han deshecho en halagos con la española han sido HSBC y Société Générale. El bróker de la entidad francesa, tradicionalmente uno de los más optimistas con la cotización de Inditex, ha ido un paso más allá y ya ve a la compañía cotizando a 115 euros a medio plazo, un 27% por encima de sus precios actuales. En el otro extremo, el británico Barclays, uno de los más cautos con la evolución bursátil de Zara. Aunque no la ve cotizando a un billete verde por acción, ha incrementado su valoración de 75 a 80 euros.

Los analistas de Bernstein tampoco se han quedado rezagados y, al calor de las noticias que llegan desde China y la positiva evolución de los negocios del grupo, han igualado la puja por los 100 euros desde los 94 que marcaban hasta hoy. Por su parte, el neoyorquino Citi no ha revisado sus recomendaciones sobre Inditex, sin embargo, la compañía es desde hace meses una de las pocas del parqué madrileño que marca como compra en sus informes y notas a clientes.

Por el momento, Inditex ha remontado ya un 43% en Bolsa desde principios de año y ha probado ya lo que es cotizar a 91 euros por acción. Un ascenso que, entre otras cosas, la ha llevado a situarse en varias ocasiones como la cotizada con mayor capitalización bursátil de todo el parqué madrileño, por delante de ‘bluechips’ como BBVA, Santander y Telefónica, más golpeados por la crisis económica actual.

Ahora, los buenos augurios para Inditex llegan, sobre todo desde Extremo Oriente. La empresa española de modas llegó a China en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghái y ya cuenta con más de 100 tiendas en 40 ciudades. Un pujante mercado que queda, por el momento, al margen de la profunda crisis económica europea como muestra el que su PIB de 2011 se haya revisado al alza hoy mismo en una décima, hasta el 9,3%.

En el ‘Gigante Asiático’, hay unos 500 millones de personas conectadas a Internet, de las que al menos la mitad realiza diariamente compras online, un buen punto de partida para los negocios de Inditex que los expertos han aplaudido al unísono.

Más información