Mercados

Inditex falla en la conquista de los 100 euros golpeada por H&M

La cotización de Inditex se aleja por segunda jornada consecutiva de la ansiada y prometida cota de 100 euros por acción. Este jueves, la textil cede un 1,3% en uno de los descensos más sonoros de un selectivo Ibex plano después de que la sueca H&M haya presentado unas cifras trimestrales que han decepcionado al mercado y han dibujado unas pobres perspectivas para el sector.

Si Inditex tuvo los 100 euros a tiro de piedra el pasado martes, ayer la corrección generalizada del parqué y hoy el golpe de H&M ya separa sus acciones en casi 3 euros de esta cota por la que apuestan la mayor parte de analistas que siguen el valor. Un valor que, en lo que va de este bajista 2012, se ha revalorizado en un 55% gracias a su apuesta por el negocio online y los mercados emergentes. Sin embargo, no a todas las firmas del sector les va igual de bien que a Inditex.

En España, Adolfo Domínguez confía en volver a beneficios el próximo año y H&M ha presentado hoy mismo unas cifras un 8,5% por debajo de lo esperado por los expertos. En los nueve primeros meses del año, la firma sueca de modas cosechó un beneficio de unos 1.364 millones de euros al cambio desde la corona sueca. Cifra que, a pesar de quedar por debajo de lo estimado por los analistas, supone una mejora del 11% con respecto al ejercicio pasado.

La debilidad de la demanda en Europa y otros mercados desarrollados es lo que ha provocado un comportamiento no tan positivo como lo esperado. El consejero delegado de la cotizada nórdica, Karl-Johan Persson, ha anunciado también hoy mismo que la compañía retrasa el lanzamiento de su tienda online en EEUU porque “las condiciones en la industria minorista de la moda siguen siendo muy complicadas”. Unas palabras que han calado hondo en los inversores de Inditex, ya que la española acaba de lanzar de su portal virtual de compras en la mayor economía del mundo.

El volumen de negocio se mantenía por debajo de lo habitual en línea con lo que ocurría en la mayoría de cotizadas españolas hoy. Las ventas las capitaneaban los brókeres de Santander, Sabadell y Auriga Securities. En las compras, los que más posiciones tomaban eran, a media sesión, Morgan Stanley, Mercavalor y Société Générale.

Más información