Mercados

Wall Street recibe con entusiasmo a media sesión el anuncio de los presupuestos en España

La Bolsa estadounidense sube a media sesión regular en el mercado estadounidense. Los inversores del parqué neoyorquino se muestran optimistas ante la presentación de los presupuestos en España para 2012, parecen que ven con buenos ojos que el Gobierno español haya anunciado que pretende centrarse en la reducción del gasto en lugar de volver a aumentar los impuestos.

En el terreno corporativo, parece que el sector tecnológico centra la atención del mercado y se convierte en el ámbito con mayor actividad en el desarrollo de las negociaciones. De este modo, los accionistas del portal Yahoo! ven subir sus títulos un 2,11% gracias a una mejora en la calificación por parte de la firma de inversión Goldman Sachs. Con una recomendación de ‘compra’ y un precio objetivo de 22 dólares por acción, la empresa de Internet vuelve a registrar buenos resultados en Bolsa después de varios días de capa caída.

En cambio, otra de las compañías que cotiza en el índice Nasdaq, Hewlett-Packard no está teniendo tanta suerte con las recomendaciones de las firmas de inversión. Precisamente Jeffreys & Co. ha rebajado su calificación desde ‘mantener’ a ‘bajo rendimiento’, ya que espera que el mayor fabricante de ordenadores del mundo experimente problemas en los próximos trimestres por la baja demanda de PC. Pero a pesar de comenzar en números rojos, la empresa se recupera y sube 0,18% en el mercado estadounidense.

Mejor le va a Thor Industries, que repunta un 5,52 a media sesión. La compañía reportó un aumento del 20% en sus ganancias fiscales en su negocio de vehículos de recreo, que experimentó un incremento de dos dígitos de las ventas. Tanto las ganancias y los ingresos fueron mejor de lo esperado.

Por su parte, la fabricante de alimentos Ralcorp Holdings avanza un 0,36% durante el desarrollo de las negociaciones a pesar de comenzar con pérdidas tras revelar que está estudiando la venta de su participación del 20% en Post Holdings, que frabica y comercializa cereales. Ralcorp posee alrededor de 6,8 millones de acciones de Correos, que giraban fuera de él en febrero.

Más información