La crisis de Bankia

Bankia se desploma un 35% en la Bolsa

Las acciones de Bankia se desplomaban un 35% a media mañana hasta los 2,80 euros. Los inversores huyen del valor a poco más de una semana de que comiencen a cotizar los nuevos títulos dentro del proceso de reestructuración.

El día 28 empiezan a cotizar tanto las acciones derivadas de la inyección de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, lo que supondrá una dilución del capital del 99,8% para los actuales accionistas.

El FROB entrará a un precio de 1,35 euros, por lo que los expertos esperan que las acciones de Bankia vayan ajustándose a esa cota, que supone una caída adicional de un 50% respecto a la actual cotización.

En concreto, el día 28 comenzarán a cotizar 11.761 millones de acciones, un auténtico aluvión de papel que anticipa fuertes caídas en Bolsa. Antes, el día 23, la entidad comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que número de acciones ha sido adquirido durante el período de suscripción preferente de la ampliación de capital.

Más información