Mercados

UBS ‘excluye’ a OHL del ‘rally’ de las constructoras

OHL se pierde hoy las subidas de su sector en Bolsa después de que UBS haya rebajado su recomendación sobre la compañía desde “comprar” hasta “neutral”.

Los títulos del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se anotan unas caídas que superan el 1% a media sesión y se colocan a la cola de un Ibex 35 que cede un ligero 0,2%. Sus competidoras FCC y Sacyr lideran las revalorizaciones del selectivo, con repuntes del 1,8% y 1,2%, respectivamente. ACS avanza un 0,6%.

OHL se ha revalorizado un 91% en los últimos doce meses y en lo que va de año se aprecia un 33%. Según destaca el banco suizo, estas subidas han provocado que se sobrepase “nuestro anterior precio objetivo”.

Los expertos de UBS han mejorado su valoración hasta los 30 euros desde los 28,2 euros (ahora cotiza en 29,2 euros), aunque admiten que “el potencial de mejora de nuestro precio objetivo es ahora muy limitado”. La recuperación de sus títulos se ha apoyado principalmente en un momentum fuerte y en el valor de sus dos principales activos: OHL México y Abertis”, explica la firma.

La junta de accionistas de OHL aprobó la semana pasada el reparto de un dividendo bruto de 0,6519 euros por acción a cuenta de los resultados de 2012, importe un 16,4% superior al que el grupo de construcción y concesiones abonó el pasado año.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir abonará el próximo 3 de junio esta retribución al accionista, a la que destinará 65,02 millones de euros.

Más información