Empresas

La prensa catalana señala a un contacto de Feijóo como el director del ataque contra Brufau en Repsol

El ejecutivo de Pemex y supuesto contacto del presidente de la Xunta, José Manuel Carrera Panizzo, sería el principal ideólogo del asalto iniciado para desbancar a Antoni Brufau de la presidencia de Repsol. La prensa catalana ha señalado que José Manuel Carrera Panizzo, ejecutivo de Pemex y un supuesto contacto del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), sería el principal ideólogo del asalto iniciado para desbancar a Antoni Brufau de la presidencia de Repsol.

Según cuenta hoy Economía Digital, el nombre de Panizzo es el único que sonaría en la sede del Gobierno gallego cuando alguien pregunta por los dos floteles que Pemex prometió encargar a los astilleros de la región. Además, la multinacional mexicana ya no ocultaría que su objetivo es Brufau y retrasa hasta el próximo 30 de diciembre la adjudicación de los floteles.

Panizzo firmó, junto a Feijóo y los presidentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y los astilleros Navantia y Barreras, de un acuerdo sellado en la capital gallega, Santiago de Compostela, mediante el cual Pemex contratara dos floteles en ambos astilleros gallegos. A él también se le atribuirían los retrasos en la contratación de los floteles, con una inversión de 292 millones que tendrán que pasar por concurso público.

El mencionado diario catalán va más allá y asegura que desde que en Pemex hay un nuevo presidente, Emilio Lozoya, Panizzo habría fortalecido sus funciones, aparte de haber sido nombrado consejero delegado de la filial española de la multinacional mexicana. Es más, se asevera que el ejecutivo de Pemex habría mantenido reuniones en Houston con el consejero mexicano de Repsol, Arturo Henríquez, para idear un plan que descabece a Repsol, siendo el primer paso la salida de Brufau.

Más información