Dividendos

El presidente de Grifols promete más dividendo para 2014

Víctor Grifols ha anunciado que el año que viene será más generosa con el pago de dividendo. Un 40% del beneficio volverá a repartirse entre los accionistas. La junta extraordinaria de accionistas de Grifols ha tenido sorpresa. El presidente de la compañía, Víctor Grifols, ha anunciado que el año que viene la farmacéutica será más generosa con el pago de dividendo y volverá a repartir entre inversores, como era habitual, un 40% de su beneficio de este 2013 que ya toca a su fin.

Tras haber suspendido por dos años el pago de dividendo con el fin de asegurar fondos para afrontar la compra de la estadounidense Talecris, Víctor Grifols ha comentado que ahora su compañía “no tiene limitaciones”. Es así que ha confirmado la segunda parte del dividendo a cuenta de 2013 previsiblemente para el próximo mes de mayo. Sin embargo, el importe se fijará en la próxima junta de accionistas de la compañía.

La cúpula directiva de la compañía de hemoderivados demuestra así que su reciente política de compras corporativas no volverá a afectar a su política de dividendos. En este mismo sentido se ha informado de la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis, cuya venta se cerrará “previsiblemente” en enero. El movimiento además ha conseguido el visto bueno de los accionistas, que en cualquier caso tenía carácter meramente consultivo.

Por último se ha revalidado el poder del consejo de administración de Grifols para solicitar la admisión a negociación en el índice Nasdaq de las acciones de tipo A de la compañía española, así como su posible desdoblamiento o ‘split’ a razón de dos nuevas por cada acción actual. Posibilidad esta última que se extiende también a los títulos de tipo B. Con este visto bueno, la dirección de la farmacéutica puede llevar a cabo ambos movimientos sin necesidad de seguir los cauces habituales, al requerir de menos tramitación al respecto.

Sin embargo, a fecha de este martes en que se ha celebrado la junta extraordinaria de Grifols, sigue sin haber calendario sobre la mesa para ninguno de los dos movimientos de capital. En ambos casos, el objetivo que se persigue es dotar a la compañía de una mayor liquidez y visibilidad en Bolsa.

Más información