Bolsa

Wall Street se acomoda en el terreno positivo a media sesión

Wall Street

La Bolsa neoyorquina recupera el optimismo y se pasa la terreno positivo a media sesión, a la espera de conocer mañana el informe de empleo de enero. La Bolsa neoyorquina se tiñe de verde a media sesión aupado por las alzas en la apertura de la sesión de este jueves, confirmando la volatilidad que registra el mercado esta semana. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo se quedaron por debajo de lo esperado, arrojando un dato positivo después de la decepción que se vivió ayer con el informe sobre el empleo privado.

En el ámbito corporativo Twitter sigue siendo el foco de atención después de pesentar por primera vez sus resultados desde su salida a Bolsa. Tras el cierre de la sesión de ayer en Wall Street, la red social de ‘microblogging’ anunció un aumento de sus pérdidas hasta los 511,5 millones de dólares. Por ello, sus títulos se hunden a media sesión un 20,75%.

Durante esta media sesión, la gigante del entretenimiento The Walt Disney, sido acumulando ganancias y sus acciones suben un 5,32%. La cotizada reportó casi al mismo tiempo que Twitter sus cuentas trimestrales, pero en este caso la cosa ha ido mucho mejor: registró un aumento sus beneficios en el último trimestre de 2013 hasta los 1.840 millones de dólares, gracias a los estrenos de ‘Frozen’ y ‘Thor’, desde los 1.380 millones de dólares logrados un año anterior.

Otra compañía en terreno positivo es Green Mountain Coffee Roasters, que repunta algo más a media sesión, un 30,91% después de hacerlo un 28,89% tras el toque de campana. Todo ello, tras anunciar asociación con la gigante Coca-Cola. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en un sistema para mantener frías las bebidas en el hogar bajo la marca Green Mountain Keurig.

Por su parte, General Motors sube un 2,04% a media sesión tras ceder sus acciones cerca de un 2.% en la apertura. El fabricante de coches no alcanzó las expectativas de Wall Street en su cuarto trimestre, en el que obtuvo unas ganancias ajustadas por acción de 67 centavos, sobre ingresos de 40.500 millones de dólares. Se esperaban ganancias de 88 centavos por acción e ingresos de 40.790 millones.

Más información