Bolsa

Wall Street indeciso a media sesión y a la espera de un cierre al alza

Wall Street

La plaza neoyorquina, espera cerrar al alza una jornada marcada por el rojo y la escasa confianza de los inversores. La Bolsa de Nueva York espera indecisa a media sesión la oportunidad de cerrar al alza la jornada y ‘salvar’ una semana marcada por el rojo. En estos momentos los índices bursátiles muestran una sesión mixta, en la que el tecnológico, Nasdaq, es el único que permanece en terreno negativo cayendo un leve 0,8%. La reunión de la Fed, junto con el recorte de 10.000 millones de dólares de los estímulos, las tensiones procedentes de Crimea y las dudas de la economía china, han marcado esta semana que no ha sido una de las más positivas y que no ha terminado de convencer a los inversores.

En el ámbito puramente corporativo, los inversores estadounidenses permanecen este viernes muy atentos a los resultados de Tiffany relativos al cuarto trimestre. La joyería estadounidense de alta gama ha obtenido en su año fiscal 2013 un beneficio neto de 181,4 millones de dólares, un 56,4% menos que los 416,2 millones de dólares que en el ejercicio anterior. A media sesión, el rumbo de las acciones cambia y se sitúan en un 1,07% tras verse lastradas al inicio de la sesión más de un 1%.

Mal final de semana también para los títulos de Nike, el fabricante de calzado deportivo ha informado que en su tercer trimestre fiscal ha obtenido un beneficio de 685 millones de dólares, un 20,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su títulos siguen cediendo siguiendo la línea de la apertura y caen un 3,27% a media sesión después de hacerlo un 2,85% tras el toque de campana.

Tampoco logran avanzar las acciones de Symantec, que caen un 12,70%. La compañía despidió el jueves por la tarde a su consejero delegado, Steve Bennett, que fue reemplazado por el directivo Michael Brown. Aunque desde el consejo de dirección –presidido por Daniel Schulman- se ha explicado que este cambio no ha sido precipitado, los inversores no se lo han tomado con optimismo.

En el lado de las ganancias se encuentra la red social Facebook que ha vuelto a cambiar la interfaz de su página de inicio un año después del último rediseño. Una vez más vuelve a cambiar, eso sí sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo a la hora de manejarlo. Las acciones suben un leve 0,70% a media sesión.

Más información