Dividendos

Indra propone repartir un 48% de su beneficio en dividendos

Indra, sede

Indra ha propuesto a sus accionistas repartir un 48% de sus ganancias del ejercicio 2013 a modo de dividendo. Los inversores han sido convocados a junta para el 26 de junio. El consejo de administración de Indra ya ha hecho cuentas para retribuir a los accionistas de la compañía. En una reunión celebrada este jueves han acordado distribuir un dividendo de 0,34 euros brutos por título. Una cantidad que supone un 48% del beneficio del grupo en 2013.

A lo largo del pasado ejercicio, Indra consiguió un resultado consolidado de 115,8 millones de euros, según las cuentas anuales refrendadas hoy por los consejeros de la cotizada. De este importe, el reparto de dividendo supondrá la salida de caja de 56 millones de euros, tal y como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con la referencia de precio de cierre anual de Indra en 14,13 euros por acción, este pago supone una rentabilidad por dividendo del 2,8%. A precios actuales de mercado, reconoce la propia compañía, este rendimiento se rebaja hasta el 2,4% debido a la revalorización que la tecnológica ha experimentado desde comienzos del año.

La compañía ha anunciado además este jueves la fecha de su próxima junta de accionistas. La cita tendrá lugar el 26 de junio en el municipio madrileño de Alcobendas. Ahora se abre un periodo de consultas a los accionistas para que presenten al consejo sus solicitudes y planteamientos antes del próximo 23 de abril.

Más información