Bolsa

Wall Street pierde fuelle por la caída del gasto de los consumidores

Cartel de Wall Street

El mercado de valores de EEUU se prepara para cerrar en rojo una semana de récord. La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de este viernes con ligeras pérdidas y se encamina para despedir en rojo una semana récord. Pese a las cifras alcanzadas por el S&P en las jornadas previas, el desánimo llega a Wall Street tras conocerse que en el mes de abril los estadounidenses redujeron su gasto en compras y servicios.

De esta manera, el índice Dow Jones sigue en rojo en esta media sesión al caer un 0,13% hasta los 16.677 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq cae un 0,05% y se coloca en los 4.246 puntos básicos. Por su parte, el S&P sigue por encima de los 1.900 puntos que alcanzó hace una semana, toca los 1.921 enteros, una cifra que le permite repuntar y subir un 0,05%.

Por su parte, el sector minorista centra la atención de los inversores en la última sesión de la semana. La publicación de sus cuentas trimestrales ha deparado muy distinto camino a dos referentes del sector en EEUU: mientras Big Lots logra hacerse con el aplauso del mercado, los inversores castigan con fuerza a Express.

Big Lots repunta casi un 13% tras la media sesión en EEUU. La compañía ha presentados unas cuentas trimestrales que han batido las expectativas de los analistas más optimistas. Las ventas comparables se incrementaron en un 1,1% en comparación al mismo período del año pasado, por lo que ha elevado su pronóstico de ganancias anuales por acción de los 2,35 a los 2,50 dólares.

También superó los pronósticos de los expertos en el primer trimestre la minorista de ropa Ann. La cotizada informó de unas ganancias ajustadas de enero a marzo de 33 centavos de dólar por acción, mientras que las ventas subieron a los 590 millones de dólares desde los 574 millones. Ann sube más de un 5%.

Mucho peor está Express en la media sesión. Sus acciones se dejan cerca de un 10,34% en la mitad de la negociación después de recortar su pronóstico para el conjunto del año a un rango entre los 74 y los 90 dólares por título. En su primer trimestre fiscal, las ganancias cayeron un 84% interanual y los ingresos cedieron un 9,6%.

Otra que cae, después de haber arrancado en verde la jornada, es la empresa de servicios en la ‘nube’ Salesforce.com, que cae un 2,15% en la mitad de la sesión en Wall Street. La compañía y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para dar respuesta a aquellos clientes que quieren utilizar conjuntamente los productos de Microsoft y de Salesforce.com. En concreto las compañías planean lanzar Salesforce for Windows y Windows Phone 8.1, un producto que permitirá a los clientes acceder a Salesforce desde sus dispositivos Windows.

Más información