Bolsa

Los británicos de CVC Partners confirman su intención de sacar a Deoleo de Bolsa

Deoleo

Los nuevos accionistas de referencia de Deoleo quieren a la aceitera fuera de Bolsa. Ese es el objetivo último de la OPA que ultiman sobre la heredera de Grupo Sos. Deoleo puede tener los días contados en Bolsa. Una vez perdida la españolidad de su capital, los recién llegados inversores británicos de CVC Partners han confirmado que la intención última de la OPA que están ultimando para hacerse con el control de la aceitera es su exclusión bursátil.

Así lo han comunicado los de CVC Partners a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de sesión bursátil de este viernes. La advertencia la ha lanzado más concretamente Ole Investments, la marca filial del fondo británico que creó específicamente para articular su entrada en Deoleo. “Así lo hará constar en el folleto de la OPA que se presentará junto con la solicitud de autorización de la oferta” que se remitirá al supervisor bursátil, reza el hecho relevante publicado hoy.

Aun a la espera de que se conozcan los pormenores de la OPA que CVC lanzará tras haberse hecho con el 29,99% del capital de Deoleo, los británicos ya han avanzado que su oferta irá “sin condiciones” siempre y cuando la CNMV considere válido el precio de 0,38 euros por acción que tienen previsto ofrecer y al que los auditores de KPMG ya han dado su visto bueno en un primer informe de valoración independiente.

No obstante, el fondo internacional reconoce que la exclusión de Bolsa de la heredera del antiguo Grupo Sos “se promoverá siempre y cuando […] se deduzca que es razonable que el acuerdo de exclusión sea aprobado por la junta general”. En otras palabras, que acudan a la oferta de CVC suficientes accionistas como para asegurar con su propio voto el éxito de sus propósitos. Algo que podría evitarse con la entrada en la aceitera de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), extremo con el que se ha especulado fuerte en las últimas semanas.

En el comunicado se ha aireado una vez más que Unicaja, CaixaBank, Cajasur y el consejero Daniel Klein -antiguo vicepresidente de la española- “han asumido el compromiso de no vender a un tercero distinto de Ole durante un plazo de seis meses” que ya viene contando desde el pasado mes de abril en el que desembarcaron los británicos.

A cierre de sesión de este viernes, Deoleo ha perdido un 1,18% de su valor en Bolsa y cada una de sus acciones se ha tenido que conformar con un precio de 0,42 euros. El volumen de negociación ha vuelto a superar su media anual diaria, tal y como viene siendo habitual desde que se desató la polémica en torno a su futuro desde la salida de Bankia, BMN y la cooperativa Dcoop, heredera de la antigua Hojiblanca.

Más información