El valor del día

Los inversores venden Indra pese a sus planes de expansión en México

Indra

Indra, que está presente en México desde 1997, cuenta con oficinas en México DF y Monterrey en las que emplea a más de 2.000 profesionales.

Las palabras pronunciadas este lunes por el presidente de Indra, Javier Monzón, no han animado a los inversores que a media sesión de hoy tiraban las acciones de la compañía un 1,20%, quedando tan sólo por encima de DIA y Enagás.

Lo que Monzón señaló fue que la multinacional tecnológica española prevé duplicar su tamaño en México en un plazo de tres a cinco años. Indra, que está presente en México desde 1997, cuenta con oficinas en México DF y Monterrey, con más de 2.000 profesionales, un software ‘lab’ y oferta de soluciones y servicios para todos los sectores en los que opera en el país americano.

El directivo manifestó en el foro ‘México, reformar para crecer’, organizado por El País, que para lograr este crecimiento la firma tiene previsto apoyarse en los planes de crecimiento del Gobierno Federal.

En cuanto a los obstáculos a los que se enfrenta la multinacional española en México, el directivo ha indicado que existe una dificultad a la hora de captar profesionales de «talento» debido a carencias relevantes para generar en el país profesionales de cualificación con competencias técnicas.

Más información