Bolsa

Mediaset España celebra diez años en Bolsa con alzas del 2%

Mediaset

Mediaset cumple una década cotizando en la Bolsa de Madrid. El aniversario ha tenido celebración: rebote al frente del Ibex 35 al que llegó seis meses después de su debut. Mediaset ha cumplido este martes diez años en la Bolsa española. Un cumpleaños en el que la antigua Telecinco ha cerrado sesión con alzas del 2,2% entre las más pujantes de un selectivo Ibex 35 al que accedió apenas seis meses después de su debut bursátil y en el que hoy dominaba el rojo de las caídas.

El grupo de televisión ha celebrado la efeméride con el habitual toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Al acto han acudido todos los miembros de la cúpula directiva para repasar esta década de historia como cotizada en el parqué madrileño. El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha destacado que “la importancia” de este tiempo no es cuestión del “éxito” conseguido en la colocación inicial de la compañía sino “en el esfuerzo constante de atención, relación y compromiso con nuestros inversores”.

En sus palabras, se han ganado un hueco aquellos accionistas que han mantenido sus posiciones en estos últimos años de crisis en los que la firma se ha resentido “por su carácter cíclico y su estrecha correlación con el consumo privado, actúa cómo termómetro de la coyuntura económica del país”. No obstante, la compañía ha sacado pecho al destacar su puesto como firma audiovisual líder en el mercado español en lo que se refiere a “capitalización, rentabilidad, retribución, audiencia y cuota de mercado”, tal y como ha explicado en una nota al respecto.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha escogido un tono más corporativo para su discurso y ha afirmado que “cotizar en Bolsa y mantener la confianza de todos los inversores” aumentó la intensidad y cantidad de responsabilidades del equipo directivo y provocó que “el liderazgo dejase de ser un placer para convertirse en un deber”.

De su parte, el consejero delegado de publicidad Giuseppe Tringali, fuente fundamental de ingresos y una de las patas de negocio más resentidas en la crisis actual, ha destacado que pese al actual panorama económicos “hemos aplicado una sana gestión logrando siempre beneficios y sin endeudar a la compañía”.

Más información