Bolsa

Wall Street no reacciona a la fuerte caída del PIB

Wall Street

La Bolsa neoyorquina abre la sesión con pocos cambios tras conocerse que la economía estadounidense retrocedió un 2,9% en el primer trimestre. La Bolsa de Nueva York continúa en la jornada de hoy con pocos cambios. Parece que los inversores de Wall Street no se han tomado muy mal la fuerte caída del PIB del primer trimestre conocida hoy. La economía estadounidense se contrajo un 2,9%, por encima del 1% estimado anteriormente. Sin embargo, los principales índices se muestran al alza en la media sesión.

De esta manera, el índice Dow Jones sube en la media sesión en el mercado de valores estadounidense un 0,25% hasta los 16.860 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,20% y toca los 4.359 enteros. El índice S&P registra un alza del 0,21%, colocándose en los 1.954 puntos básicos.

En el ámbito empresarial, las miradas de los inversores se dirigen a grandes compañías que presentarán hoy sus cuentas trimestrales. Es el caso de Monsanto, que se espera que informe de unas ganancias de 1,54 dólares por acción sobre unos ingresos de 4,39 millones de dólares. Así, sus títulos avanzan un 5,17% en la media sesión en Wall Street.

Por su parte, la cadena de librerías Barnes & Noble registra una subida del 5,30%. Los analistas creen que la cotizado alcanzó en el pasado trimestre unas pérdidas de 49 centavos por acción, sobre ingresos de 1.190 millones dólares.

También protagoniza hoy la jornada en el terreno corporativo el gigante de los buscadores, Google, que comienza este miércoles en San Francisco su mayor evento del año, en el que se dan a conocer las grandes novedades de la tecnológica. La nueva versión de Android, la 5.0, los relojes inteligentes, las Google Glass y las nuevas soluciones técnicas de domótica son algunas de las presentaciones más esperadas por los especialistas en el sector tecnológico. De momento, sus acciones suben un 1,11%.

La cara amarga de la jornada la presenta General Mills, que cede un 2,72%. La compañía de alimentos no cumplió con las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales, de acuerdo a las cifras publicadas. Además, parece que los inversores no se han tomado nada bien los planes de la cotizada de reducción de costos con los que pretende ahorrar 40.000.000 dólares antes de impuestos en el año fiscal 2015.

Más información