Bolsa

El iPhone 6 sigue espoleando a Apple en Wall Street

iPhone 6

Las reservas de iPhone 6 han tocado máximos insólitos con ningún otro terminal de Apple. Un movimiento que se repite en Bolsa, con un nuevo aluvión de órdenes de compra. La llegada del nuevo terminal móvil de Apple sigue dando de qué hablar en Wall Street. La gigante de Cupertino se dispara un 1,5% en el mercado de futuros después de haber anunciado que las reservas de su nuevo iPhone 6 han alcanzado cotas nunca antes obtenidas con ningún otro dispositivo de la marca.

Los analistas esperan que antes de que termine el año, Apple haya sido capaz de vender entre 65 y 75 millones de su nuevo smartphone. Aunque la tecnológica ha declinado dar cifras oficiales, aún podría engordar de aquí a que termine el plazo de reservar un terminal antes de su lanzamiento oficial al mercado el próximo 19 de septiembre.

Con mucha más fuerza encara los primeros cruces de la Bolsa neoyorquina RadioShack. Sus futuros sobre acciones se disparan un 19,8% tras conocerse que su director financiero, John Feray, abandona la compañía. La confianza depositada en el consejero Holly Etlin, que ocupará el cargo transitoriamente, se gana el aplauso de unos inversores que no hace muchos días tuvieron que digerir unas cuentas trimestrales poco apetecibles.

Más información