Bolsa

Hispania acoge con tibieza en Bolsa el incremento de peso de UBS

UBS

La gráfica de Hispania ha encajado sin apenas inmutarse las nuevas compras de UBS. El banco suizo acumula ya una cartera superior al 4% de la inmobiliaria española. UBS ha vuelto a engordar su apuesta por Hispania Activos Inmobiliarios. El banco suizo ya es dueño de un 4,351% de la cotizada española. Sin embargo, su abultamiento de cartera no ha cundido ejemplo en el parqué, donde la compañía sólo ha logrado apuntarse tímidas alzas del 0,1% pese a la generalizada remontada del Continuo.

El paquete que UBS controla en Hispania alcanza ya una valoración de 24,6 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. En total son cerca de 2,4 millones de acciones de la cotizada española, su registro más alto hasta la fecha desde que la compañía debutó en el parqué de la mano de ilustres accionistas, entre los que figuró precisamente la entidad helvética.

En aquel momento, los dos bancos colocadores desembolsaron un total de 50 millones de euros para hacerse con el umbral que se habían reservado en la operación a la que acudieron gigantes de las finanzas como George Soros (16,7%), John Paulson (18,4%) y el fondo británico Fidelity (1,9%). Por cada una de las acciones que adquirieron desembolsaron 10 euros, y hoy por hoy cotizan con ligeras plusvalías a 10,21 euros unitarios.

Entre los últimos activos inmobiliarios adquiridos por Hispania figura un inmueble de oficinas de Barcelona que adquirió por 18,11 millones de euros, dos edificios de viviendas en alquiler en Madrid por 29,9 millones, y el hotel Meliá Jardines del Teide de Tenerife por 36,7 millones. Una cartera que muestra la diversificación de activos por los que apuesta la cotizada.

Más información