Bolsa

Cautela en las Bolsas europeas a la espera de noticias de Draghi

Mario Draghi

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se reducía un 5,31% hasta colocarse en 130,20 puntos tras la nueva colocación de deuda. La Bolsa española se movía entre ligeros retrocesos y avances a media sesión a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que no se esperan demasiadas sorpresas aunque Draghi podría modificar los términos de las subastas TLTRO. El Ibex 35, que ayer se anotó una revalorización de un 1,2%, lograba subir un 0,04% hasta situarse en los 10.280 puntos.

El mayor castigo en el selectivo madrileño era para Bankinter, que retrocedía un 1,75% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya pedido a la entidad información sobre su “calendario esperado de salidas de beneficios económicos” derivados de sus litigios fiscales. Entre los avances destacaba Dia, que extendía su rally con una revalorización hoy de un 3,34%.

Fuera de nuestras fronteras los inversores también aguardan con cautela a Draghi. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, avanzaba un 0,01% hasta los 3.091 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura ligeramente bajista después de que ayer tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerrasen la sesión de resaca electoral con avances.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se reducía un 5,31% hasta colocarse en 130,20 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad de un 2,134%, por el 0,832% que ofrecía a la misma hora el bund germano. El Tesoro ha superado hoy con relativo éxito su primera subasta de deuda tras la publicación de los resultados de los test de estrés, al colocar algo más de 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, nueve y diez años.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta 155,70 puntos, mientras que la de Irlanda era de 92,70 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 239 puntos, y el de Grecia de 705,20 puntos.

Más información