Bolsa

Jazztel esquiva las caídas en Bolsa con el apetito de JP Morgan

Sede de Jazztel

Sigue el baile de participaciones en el núcleo duro de la compañía. El incremento de posiciones del bróker neoyorquino ha salvado a la ‘teleco’ del rojo. Jazztel ha encontrado en JP Morgan el salvavidas oportuno para remediar las profundas caídas que han dominado las Bolsas europeas. El fuerte aumento de cartera que el bróker estadounidense ha protagonizado en la ‘teleco’ ha ayudado a marcar incluso alzas del 0,24% en plena OPA de Orange.

La participación del gigante de la inversión en Jazztel ya alcanza un 4,039% de su capital social, según consta en los registros de accionistas significativos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta ahora, tan sólo controlaban un 1,131% de la cotizada española, tal y como se reflejaba en su última comunicación al regulador fechada el pasado 14 de noviembre.

Este incremento de posiciones no se trata de un hecho aislado, sino que en las última jornadas son varios los inversores de nombre insigne que han optado por este movimiento. El fondo AQR Capìtal Management ha informado de un aumento de peso hasta el 3,105% de la compañía, con lo que ya forma parte del grupo de inversores de relevancia de Jazztel.

En el caso de Credit Suisse, el incremento ha sido incluso más notable. Esta misma semana, el banco suizo de inversión anunciaba una participación del 5,776% en la compañía española sobre la que pende una OPA que Orange no termina de formalizar. Y es que, según algunos gestores, la operación podría retrasarse por la intervención de la Comisión Europea que tan de cerca vigila los movimientos corporativos del sector de las telecomunicaciones.

Mientras tanto, los gestores de Alken siguen aflojando estribos en la presidida por Leopoldo Fernández Pujals. Los únicos que desde un principio se mostraron contrarios a aceptar la oferta de Orange de 13 euros por cada acción de Jazztel ya sólo controlan un 4,074% de la cotizada desde el 6,5% que llegaron a rozar poco antes de la formulación de la OPA.

La gráfica de Jazztel sigue al filo de igualar el precio ofrecido por Orange. Finalmente, el valor ha cerrado sesión con una ligerísima caída del 0,08% cuando el agregado Ibex 35 ha sufrido la pérdida de un 3,2%. Además, el volumen de negociación ha sido más abultado que de costumbre, al superar los 2,5 millones de títulos.

Más información