Bolsa

Kraft Foods se dispara un 40% en Wall Street al anunciar fusión con Heinz

Kraft Foods

Las dos compañías darán lugar al tercer gigante de la industria alimentaria en el mercado estadounidense y la fusión pasa por el reparto de un generoso dividendo. La sesión de este miércoles tiene una clara protagonista en Wall Street: la fusión entre Kraft Foods y H.J. Heinz. La combinación de las dos gigantes de la alimentación, conocidas respectiva y principalmente en España por su mayonesa y su kétchup, ha disparado la cotización de la primera hasta un 37% en el mercado de futuros.

El resultado de la operación, que ya cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, sería la tercera mayor firma de alimentación y bebida de Norteamérica. Además, seguiría cotizando en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Kraft Heinz Co. El acuerdo contempla que los actuales accionistas de Kraft permanezcan como titulares de un 49% de la nueva firma y reciban además un dividendo en efectivo de 16,50 dólares por cada una de sus acciones, una retribución que asumirían los fondos 3G Capital y Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, en su calidad de accionistas de Heinz, cuyas acciones no se negocian actualmente en ningún mercado regulado.

Mucho peor aspecto es el que presenta Apollo Education en los cruces más madrugadores del parqué neoyorquino. Sus títulos retroceden cerca de un 17% después de que la compañía haya presentado unas previsiones de facturación inferiores a lo previsto por el mercado. Un factor que hace que la reducción de pérdidas que había logrado acometer en su segundo trimestre fiscal pasen a un segundo plano, pues incluso esta cifra se había construido con ingresos por 578,6 millones de dólares cuando los analistas que siguen la compañía esperaban al menos 585 millones.

Más información