Dividendos

Zardoya Otis repartirá dividendo el 10 de abril

Zardoya Otis

Se trata del primer pago a cuenta del balance del ejercicio en curso. El desembolso máximo ascenderá a 36,97 millones de euros. Zardoya Otis distribuirá dividendo entre sus accionistas el próximo 10 de abril. Se trata del primer pago a cuenta de los resultados de su actual ejercicio fiscal, con término al cierre del próximo mes de noviembre, y que fue aprobado en la reunión de ayer martes del consejo de administración de la compañía de ascensores.

La compañía ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que por, cada una de sus acciones, sus titulares tendrán derecho al cobro de 0,085 euros brutos. Un importe que se traduce en un desembolso máximo de 36,97 millones de euros para la industrial.

En cualquier caso, Zardoya Otis ha anunciado que no cobrará la parte que le corresponda por sus acciones en autocartera. Una posición que actualmente queda desierta, según consta en los registros del supervisor bursátil al no abarcar ni una sola de las 434,97 millones de títulos que conforman su capital social.

La compañía fabricante de ascensores y otros mecanismos de transporte obtuvo un beneficio atribuido de 154 millones de euros en el ejercicio 2014. Una cifra que mejoró en un 2,1% las ganancias del año anterior y que se produjo en parte gracias a la integración definitiva de la sociedad Enor.

Más información