Bolsa

Recogida de beneficios en el Ibex 35, que vuelve a perder los 1.800 puntos

Ibex 35

La prima de riesgo española subía hasta los 113 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad de un 1,272%. La Bolsa española se inclinaba por los números rojos a media sesión, en línea con el resto de plazas europeas. Los inversores recogen beneficios en un Ibex 35 que se aleja de los máximos de cinco años alcanzados ayer al ceder un 0,86% hasta los 11.764 puntos.

El sector bancario era el principal lastre del selectivo madrileño, con descensos de más de un 3,5% para el Banco Santander. El gigante bancario se veía afectado por el inicio de negociación de los derechos de la ampliación de capital vinculada al pago de dividendo en acciones. Entre los valores que lograban escapar de los números rojos destacaba ArcelorMittal, con una revalorización de un 1,20%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, bajaba a la misma hora un 0,94% hasta quedarse en 3.792 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista, tras el cierre en negativo de ayer. El Dow Jones y el Nasdaq se dejaban un 0,1% en la preapertura.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía hoy un 0,62% hasta alcanzar los 113 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,272%, por el 0,142% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega se situaba hoy en 1.135,80 puntos, después de que ayer registrase una fuerte subida ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Tsipras se estaría preparando para suspender pagos si las negociaciones con los socios europeos no llegan a buen puerto.

El diferencial de Italia con Alemania se situaba en 112 puntos, mientras que el de Portugal subía hasta los 155,40 enteros. El de Irlanda era de 54,30.

Más información