Bolsa

Reig Jofre estrena su contrasplit con un desplome del 13% en Bolsa

Reig Jofre

Las acciones de la antigua Natraceutical deberían haber aguantado los 4,18 euros para mantener el precio de cierre de ayer, último día antes de la agrupación. Reig Jofre ha estrenado con un profundo batacazo en Bolsa este martes sus nuevas acciones procedentes de la agrupación o contrasplit de sus viejos títulos. En los cruces más bajos de la sesión, los accionistas de la antigua Natraceutical han perdido un 12,7% del valor de su cartera a pesar de lo que marcaban algunas pantallas de negociación.

En algunas plataformas de negociación y análisis se podían observar avances de más del 1.600% para las acciones de Reig Jofre este martes. Esto no era más que el resultado de la agrupación del valor de 20 antiguas acciones en una sola, pues la realidad era que de mantenerse los viejos títulos, estos hubieran perdido valor. Para haber mantenido la cota de los 0,209 euros unitarios a los que la biofarmacéutica cerró ayer, hoy debía haber aguantado los 4,18 euros.

A pesar de que en los cruces más matutinos se igualaba esta cota, en ningún caso se ha mejorado el registro que hubiera supuesto la paridad. En su lugar, durante la mayor parte de la sesión se han producido descensos que tocaban su zona más baja en los 3,65 euros por acción en los que la gráfica de la cotizada se ha asentado durante buena parte de los cruces celebrados este martes.

Con esta operación, que ha sido utilizada recientemente por otras cotizadas españolas de bajo precio por acción y capital disperso como Prisa, Ezentis y Bankia, tiene por reducir la volatilidad de precios. Una circunstancia que facilita la llegada de nuevos inversores con más vocación de permanencia que los especuladores que habitualmente pueblan su capital haciendo negocio con horquillas de precio de unos pocos céntimos de euro, pero que que en términos porcentuales suponen grandes bandazos para esta penny stock.

Ya consumado el contrasplit, el capital social de la compañía catalana se compone de 63,2 millones de acciones con un valor nominal de dos euros cada una de ellas. Previamente, las cifras eran de 1.264 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros cada una de ellas.

Más información