Bolsa

Segundo frenazo consecutivo del Ibex

Ibex 35

Vuelta a las caídas en el principal selectivo español, que a media jornada se deja más de un 1%. Jornada roja para la inversión en Europa. Los principales selectivos del Viejo Continente se aferran a las caídas y a media jornada se desinflan con fuerza, aunque los descensos se presentan especialmente acusados en el principal selectivo español.

El Ibex 35 se deja a media jornada alrededor de un punto porcentual y medio. Pierde los 10.200 enteros y amenaza con perder los 10.100.

Lideran las caídas FCC, Banco Popular y Arcelormittal. La constructora y el banco se dejan más de un 3%, mientras Arcelormittal se aproxima al descenso por el mismo valor. Por su parte, las subidas son escasas: destaca el repunte de Aena, que lidera las alzas del selectivo con una elevación cercana al 2%.

Situación similar en Alemania. El principal selectivo alemán, el Dax se deja un punto porcentual a media sesión. Amenaza con bajar de los 10.000 enteros, por el momento, con todos los valores en rojo, a excepción de SAP y Lufthansa (que se elevan un 5,5 y un 0,2%, respectivamente).

Por su parte, el selectivo francés Cac 40 se deja algo más de un 1%, y el Eurostoxx 50 hace lo propio. Se mantienen por encima de los 4.600 y los 3.200, no obstante, con SAP liderando también las alzas en el selectivo europeo.

Queda por ver cómo sientan los rojos a las bolsas al otro lado del Atlántico. Por el momento, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en positivo en la jornada festiva, aunque los repuntes fueron mínimos. En concreto, del 0,3% y del 0,1%, respectivamente.

Mientras, en el mercado de deuda, al prima de riesgo se relaja. Se establece por el momento en los 120 puntos básicos, con recorte de un 1%. El interés exigido al bono español a diez años baja hasta el 1,79%, mientras el alemán se mantiene en el 0,57%.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a otra sesión mixta para el oro negro. El crudo americano se mantiene inmóvil, con el precio estancado en los 47 dólares, mientras el Brent inglés se eleva un 0,2%, hasta los 50 dólares.

Por último, en el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones en su cruce con el billete verde. Repunta un 0,2%, a favor de la divisa comunitaria, y mantiene el tipo de cambio en el 1,14.

Más información