Dividendos

ACS apuntala la cotización de su filial alemana con un nuevo plan de recompra

Sede de ACS

El rebote llega para la compañía en la Bolsa de Fráncfort después de haber perdido más de un 8% de capitalización en el último mes. Hochtief, la filial alemana de ACS, parece haber encontrado en una vieja fórmula el antídoto para el descenso de precios que ha venido sufriendo desde hace un mes. La compañía ha anunciado una nueva edición de su programa de recompra de acciones y ha logrado alzas del 1,4% en la Bolsa de Fráncfort.

A pesar de este repunte, el desplome acumulado en las últimas cuatro semanas por Hochtief se extiende aún al 8%. Unos números rojos que pronto podrían dar paso a una continuada senda alcista, como la conseguida el año pasado, que al cierre anual otorgó a la filial germana de ACS una revalorización del 47%, al haber pasado de los 59 euros por acción a rozar los 90 euros unitarios.

En esta remontada, la anterior edición del programa de recompra de acciones propias tiene mucho que decir también. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la adquisición de hasta 2,78 millones de sus títulos, un paquete que equivale al 4% del capital social del grupo y que podría suponer un desembolso de cerca de 225 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

Las compras de autocartera podrán arrancar este mismo martes, 12 de enero, y podrán prolongarse dentro de los límites marcados por el consejo de administración hasta el próximo 30 de septiembre. Un calendario similar al del ejercicio pasado y a cuyo término se produjo una leve corrección de precios al no contar las órdenes de venta con la contraparte compradora de la propia compañía.

Este plan de recompra de acciones, que tiene por objetivo complementar la retribución de los inversores de Hochtief más allá del tradicional dividendo, se ejecuta en virtud de la autorización concedida por la junta de accionistas al consejo del grupo en su última convocatoria, celebrada el pasado mes de mayo.

Más información