Bolsa

El Ibex muestra cautela a la espera del BCE

Ibex 35

Los 8.800 puntos se resisten a media sesión con el mercado pendiente de Draghi, que se espera que anuncie nuevos estímulos. El Ibex 35 presenta leves avances a media sesión. Con una subida que no llega al 0,30%, los 8.800 enteros se le resisten de momento al selectivo a la espera de conocer la decisión del BCE respecto a los tipos de interés. Se espera que el presidente del organismo, Mario Draghi, anuncie nuevas medidas de estímulo.

Entre los valores más alcistas que intentan ‘tirar’ del indicador bursátil destaca ArcelorMittal, que lidera los avances, y OHL, que se beneficia de la salida de Josep Piqué del Consejo de Villar Mir. El exministro se mantendrá como consejero delegado de OHL, empresa en la que centrará toda su actividad a partir de ahora, por lo que las acciones de la constructora han escalado a los 5 euros.

Por su parte, ACS y Repsol son las compañías más castigadas del selectivo más destacado de la Bolsa madrileña, con caídas de cerca del 2% y del 1%, respectivamente.

En cuanto a los mercados de deuda, la prima de riesgo retrocede a media sesión cerca de un 1% y toca los 130,70 puntos, pues interés exigido al bono español de deuda a diez años se sitúa en el 1,529%, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán a la misma hora es del 0,221%.

Saliendo de nuestras fronteras, en el resto de mercados europeos también se está esperando al anuncio del BCE para tomar posiciones. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas de referencia, avanza un leve 0,10%, que le permite mantenerse por encima de los 3.000 puntos.

Al otro lado del charco, parecen estar pendientes de Draghi. Los futuros de los principales indicadores de Wall Street reflejan también alzas más bien moderadas.

Más información