Bolsa

Alibaba pierde fuerza en vísperas de su debut en Wall Street y arrastra a Yahoo!

Alibaba

Alibaba pierde fuerza de negocio según un documento remitido al supervisor de Wall Street. Una flaqueza que se ha traducido en fuertes descensos para su accionista Yahoo!. A las puertas de su debut en Wall Street, la china Alibaba ha reconocido haber perdido fuerza. En un documento remitido al supervisor del parqué neoyorquino ha dado cuenta de la contracción de sus ventas y los inversores no han tardado en mostrar sus dudas a modo de bruscos descensos para Yahoo!, uno de sus accionistas principales.

La gigante estadounidense Yahoo! es dueña de nada menos que un 24% de Alibaba y sus inversores siguen muy pendientes cada novedad en torno a la salida a Bolsa de la compañía china. Es así que este lunes, la caída de ingresos que la asiática ha recogido en la documentación que va remitiendo a los supervisores para obtener vía libre a su puesta de largo se ha traducido en caídas de más del 5% para la tecnológica yanqui.

El descalabro de Yahoo! ha sido tal que en algunos compases la compañía ha llegado a situarse como la peor de todas cuantas cotizan en los índices S&P 500 y Nasdaq Composite. En los cruces más pesimistas en torno al apetito que Alibaba pueda generar con su colocación de acciones y sobre la aportación que la china pueda realizar a las cuentas de su accionista de referencia en los próximos meses, cada una de las acciones de la ya cotizada ha llegado a venderse por debajo de la referencia clave de 35 dólares por título.

La cifra que ha desencadenado la huida inversora ha sido la del margen operativo de su último trimestre fiscal. Según el documento más reciente remitido por Alibaba a las autoridades que supervisan su camino hacia Wall Street, cayó del 51,3% de hace un año al 45,3%. Aunque la compañía atribuye esta rebaja a un mayor gasto para fomentar el uso de sus servicios en teléfonos móviles, los inversores han castigado duramente este drástico recorte en un momento tan decisivo. Ni siquiera los frutos conseguidos han servido para frenar la caída de Yahoo!, pues un 27,4% de las compras celebradas en el portal de comercio chino se cerraron por móvil frente al muchos más escaso 10,7% de un año antes.

Más información