Bolsa

Wall Street sigue con ganancias ante el impulso del mercado inmobiliario

Wall Street

Las ventas de viviendas nuevas registraron en abril su mayor incremento en más de un año. La Bolsa de Nueva York aparca las tímidas pérdidas de ayer y se mantiene al alza en la media sesión de este martes. Aunque en los primeros minutos los inversores se mostraban indecisos, las referencias macro finalmente han decantado la balanza hacia las compras. Y es que, según los datos publicados tras el toque de campana, las ventas de viviendas nuevas registraron en abril su mayor incremento en más de un año. También la confianza de los consumidores es positiva.

Con este panorama, el índice Dow Jones registra en la media sesión una subida del 0,09% y se coloca en los 16.953 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq se apunta una ganancia del 0,67% hasta los 4.398 enteros. Por su parte, el índice S&P avanza un 0,17% y toca los 1.966 puntos.

Mientras que en el terreno corporativo todos los ojos están puestos en los ´títulos de la farmacéutica Vertex Pharmaceuticals, que se dispara algo más de un 42% al conocerse los avances en su nuevo medicamento contra la fibrosis quística. La cotizada ha informado de que los dos ensayos llevados a cabo en esta fase final de estudio han cumplido los objetivos fijados para un tratamiento que combina Lumacaftor e Ivacaftor, dos compuestos para los que ahora la cotizada pedirá la aprobación y el permiso de comercialización de las autoridades sanitarias de EEUU y la Unión Europea.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Elizabeth Arden, que protagoniza una de las mayores pérdidas de la jornada. Sus acciones ceden un 4,59% después de que la junta directiva de la compañía diera a conocer los detalles de un amplio programa de ahorro de costes con el que se pretende preservar entre 27 millones y 35 millones de dólares anuales. El plan, recogido en un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU, implicará el corte personal, la reorganización de la cadena de suministro de la compañía, y el cierre de su filial de Puerto Rico.

Al alza se encuentra en la media sesión Dean Foods. La cadena de restaurantes sube un 2,34% después de haber amanecido en rojo tras haber recibido una citación judicial para explicar algunos movimientos de ciertos inversores destacados de su accionariado. Se teme que caras tan conocidas como el magnate Carl Icahn, el apostador deportivo William T. Walters y el golfista Phil Mickelson hayan hecho uso de información privilegiada, según ha publicado The Wall Street Journal.

Por su parte, el operador de cruceros Carnival ha reportado unas ganancias de 106 millones de dólares o 14 centavos por acción en su segundo trimestre fiscal, frente a los 41 millones dólares o 5 centavos por título del mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 3.633 millones de dólares, por encima de los 3.479 millones de hace un año. Ambas cifras superaron las previsiones de los analistas, sin embargo sus acciones se dejan un 1,36%.

Más información