El valor del día

Enagás eleva un 14% el dividendo pero cae en Bolsa

Logotipo de Enagás

La retribución, de 0,763 euros, se abonará el próximo 3 de julio, y Santander actuará como agente de pago, según explica Enagás en el hecho relevante enviado a la CNMV.

Las acciones de Enagás se encontraban entre las más perjudicadas del Ibex 35 este viernes tras anunciar la compañía que sus accionistas recibirán el próximo 3 de julio un dividendo complementario de 0,763 euros por cada uno de sus títulos.

La retribución, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, se abonará el próximo 3 de julio, y Santander actuará como agente de pago, según explica Enagás en el hecho relevante enviado a la CNMV. El dividendo es complementario al ya abonado a los accionistas el pasado 19 de diciembre de 2013, por importe de 0,503 euros brutos por acción.

Enagás destaca en este sentido que «el dividendo bruto total, correspondiente al ejercicio 2013, ha sido de 1,26662715 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al dividendo del año anterior». El pay-out aplicado ha sido del 75%.

Además, hoy también se ha sabido que Enagás y su socio Odebrecht han llegado a la recta final para construir el gasoducto sur peruano, un proyecto valorado en cerca de 3.000 millones de euros. Ambas compañías competirán con otro consorcio, liderado por GDF Suez y Sempra, Techint y TGI que son las dos ofertas que en este momento tiene sobre la mesa, Proinversión, el organismo que controla la adjudicación.

El proceso de licitación del proyecto ha sido muy competitivo, pues además de los dos consorcios señalados precalificó la empresa Energy Transfer y, en total, 23 empresas se interesaron en la licitación y compraron sus derechos de participación.

Más información